miércoles, 3 de octubre de 2012

THIN LIZZY - Jailbreak - IRL - 1976

Vamos con un clásico que muchas veces se deja pasar, una de las bandas de Hard Rock más elegantes de la época. Desde Irlanda, Thin Lizzy.



"Jailbreak" es el sexto álbum de estudio de esta banda irlandesa. Este disco trajo éxito comercial de la banda en los EE.UU. (con la cancion "The Boys Are Back In Town", que sigue siendo muy popular). Algunos creen que este es el último éxito real que Lizzy hizo.
Por sus filas pasó nada más ni nada menos que Gary Moore, que en paz descansen él y Phil Lynott, líder y alma de la banda, que nos dejó en 1986.

Sin duda alguna, nos encontramos ante su trabajo más conocido, el que les permitió pegar el pelotazo en los Estados Unidos y les consagró como una de las grandes bandas del Hard Rock de la década, pese a vivir siempre a la sombra de gente como Deep Purple o Led Zeppelin, ahí es nada. Creatividad, calidad y muchísima personalidad son los humildes avales de este puñado de irlandeses, una de las bandas más influyentes de todo el Hard Rock, e incluso del Heavy Metal británico que estallaría pocos años después.

Una de las señas inconfundibles de Thin Lizzy son las "guitarras gemelas". En lugar de utilizar una guitarra melódica y otra rítmica, utilizaban dos guitarras melódicas, cortesía de Scott Gorham y Brian Robertson, dotando a los riffs de Thin Lizzy, ya de por sí de muchísima calidad, de mayor potencia. Thin Lizzy es una de las primeras bandas de Rock, junto a los sureños Lynyrd Skynyrd en usar esto. ¿Cuantas bandas han seguido esto? Gente como Judas Priest o Iron Maiden, sobre todo los segundos, le deben mucho a los guitarristas de Thin Lizzy. Eso, un Brian Downey tras la batería, y el genial trabajo armónico del bajo de Phil Lynott, que, sumado a su voz, conforman un cóctel de buen gusto innegable.

Lista de temas:
01. Jailbreak
02. Angel From The Coast
03. Running Back
04. Romeo And The Lonely Girl
05. Warriors
06. The Boys Are Back In Town
07. Fight Or Fall
08. Cowboy Song
09. Emerald

Descarga

fuente: http://elecodelamusica.blogspot.com.ar/2011/11/thin-lizzy-jailbreak-1976.html

No hay comentarios: