jueves, 4 de octubre de 2012

THE NERVES - Hanging On The Telephone EP - US - 1976

He aqui, The Nerves. Tremenda banda, solo existieron  por un par de años y sacaron solamente un EP, pero hoy en dia se los reconoce como una de las bandas powerpop mas importantes e influyentes del mundo. Este magnifico trió consitia en Jack Lee en violas, Peter Case en el bajo y el gran Paul Collins en batería  Se formaron en San Francisco, pero se fueron de toque a Los Angeles. Todos los miembros contribuían canciones y cantaban. Colectivamente, hicieron de las canciones mas pegadizas del genero.


Los integrantes financiaron y sacaron este genial EP de 4 temas, que incluía el tema de Jack Lee "Hanging on the telephone" que después se hizo ultra famoso por el cover que grabo Blondie en el album Parallel Lines. Paul Collins fue manager y armo tours enteros por todo Estados Unidos (verano del 77, linda época). Rápidamente vendieron 2000 copias del Ep antes de sacar otra tanda para seguir financiando el tour. Las dos ediciones se diferencian por la parte de atras del vinilo (el primero negro, el segundo blanco)

Desafortunadamente, a pesar de todo los esfuerzos y recitales, la banda nunca se tomo un descanso. Tensiones hicieron que la banda se separe en el 78, en ese momento que Paul collins y Peter Case siguieron tocando juntos por un tiempo mas con una banda llamada The Breakaways. Luego de probar algunos violeros se cansaron y agarraron ellos las 6 cuerdas y metieron a Mike Ruiz y Steven Huff en bajo y batería. Los breakaways produjeron muchas grabaciones en su corta existencia, incluyendo varias canciones que tocaban los Nerves en vivo y nunca las habían visto la luz. Igualmente "Walking Out On Love" y "One Way Ticket" fueron incluidas después en un compilado llamado "Roots Of Power Pop".

Eventualmente Peter decidió dejar todo y formar The Plimsouls. Los que quedaron de los Breakaways hicieron The Beat (despues cambio a Paul Collins Beat debido a la confusión con la banda 2 tone The English Beat). Los dos proyectos tenían temas de los Nerves y los Breakaways ademas de seguir escribiendo hitazos del power pop.

Por un lado Peter Case sigue tocando ocasionalmente. Paul collins es muy activo, saco muchos albums en los últimos años y siguio haciendo shows por Estados Unidos y Europa.
Jack Lee dejo de tocar después de que dejo los Nerves pero escribió temas para Blondie, Suzy Quatro (ya voy a subir algo de ellos obvio!) y algunos mas. Saco un album de temas relaburados que tenia con los Nerves y material nuevo llamado Jack Lee's Greatest Hits, Vol 1. El segundo nunca salio, igualmente saco otro disco un par de años después.

Hace poco, el sello Alive, saco una colección de los Nerves y Los Breakways compilada con material que no era fácil de conseguir.

Lista de temas:
Hanging On The Telephone /  When You Find Out / Give Me Some Time / Working Too Hard


Descargar    NUEVO LINK!!!!! 

fuente: http://powerpopcriminals.blogspot.com.ar/